La tragedia que tuvo lugar el pasado domingo en Porté-Puymorens, en los Pirineos franceses, dejó dos muertos y al menos diez heridos graves, cuando un bus con 47 pasajeros, en su mayoría colombianos, volcó tras chocar contra una roca.
Entre los sobrevivientes se encuentra Mónica Nieto, una colombiana residente en España, quien relató los desgarradores momentos vividos durante el siniestro en entrevista con Mañanas Blu, con Néstor Morales.
El grupo de pasajeros, mayoritariamente residentes en España, había viajado al Principado de Andorra para aprovechar las ofertas del Black Friday. Durante el regreso, el autobús perdió los frenos, impactó contra una cornisa y volcó, bloqueando la carretera nacional francesa 320.
Nieto, quien se encontraba en la salida de emergencia del vehículo, afirmó que las decisiones rápidas que tomó salvaron su vida. “Toda la vida me enseñaron que me sentara en los puestos de salida de emergencia”, comentó. Durante el accidente, asumió una posición fetal para protegerse.
“Escuché que nos quedamos sin frenos. Alguien gritó: ‘¡nos vamos a chocar!’. Me preparé, me sujeté fuerte y solo pensé que nos íbamos al abismo. Fue un milagro que no cayéramos”, relató Nieto.