Varios publicaciones del deporte australiano expresaron este lunes su consternación por la muerte de la exciclista olímpica Melissa Hoskins en un atropello mortal por el que fue detenido su marido, el también ciclista Rohan Dennis, quien fue compañero de Egan Bernal en el Ineos.
El Comité Olímpico de Australia manifestó su “máxima tristeza” por el fallecimiento de la deportista, que formó parte del equipo australiano de ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
“Nuestro más sentido pésame para la familia, los amigos y la comunidad ciclista de Melissa en este momento extremadamente difícil”, indicó el organismo en X junto a una foto de la ciclista australiana durante la cita olímpica de 2012.
La australiana, de 32 años, falleció en un hospital de la sureña ciudad de Adelaida, tras sufrir el sábado un atropello cerca de su casa.
Tras la investigación del incidente, la Policía procedió a presentar cargos contra un varón, de 33 años, por “conducción peligrosa con resultado mortal, conducir sin el debido cuidado y poner en peligro la vida”.
El acusado, identificado por los medios australianos como el ciclista Rohan Dennis, marido de Hoskins, fue puesto en libertad provisional y tendrá que acudir a una vista judicial el próximo 13 de marzo, precisó la Policía.
Hoskins y Dennis, campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019 y que participó en grandes citas ciclistas como el Tour de Francia o la Vuelta a España, contrajeron matrimonio en 2018 y tuvieron dos hijos.