Este jueves se conoció que la presentadora peruana Laura Bozzo, más conocida por su programa de Laura en América, es solicitada en México por un presunto delito fiscal.
De acuerdo con las autoridades mexicanas, Bozzo vendió un inmueble que estaba en embargo por el Servicio de Administración Tributaria para garantizar el cumplimiento de una deuda por 690.000 dólares.
La justicia mexicana indica que al venderlo la mujer incurrió en el delito de depositario infiel que tiene una pena de entre tres y nueve años de cárcel.
Según informó el gobierno de México, la mujer tenía plazo hasta el viernes 13 de agosto para entregarse a prisión preventiva en el municipio de Almoloya de Juárez en el estado de México, sin embargo no se presentó.
En este sentido, un juez federal ordenó la captura de Bozzo para poder continuar con la investigación y emitió la circular roja de Interpol para que la mujer sea buscada en 190 países
Hasta el momento se sabe que Laura Bozzo, a través de sus abogados pidió un amparo para suspender provisionalmente la captura argumentando problemas de salud.
Cabe resaltar que México informó que no es la primer encontrón con la justicia mexicana, pues en 2018 fue acusada de evasión de impuestos y en ese momento dijo que era responsabilidad de sus contadores.