Una mujer colombiana, de 36 años, fue asesinada por su expareja sentimental en Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron en Houston, Texas. El homicida de la mujer, identificada como Ángela Martínez, también era un ciudadano colombiano radicado en la unión americana.
El sujeto, con quien la mujer tenía dos hijos, de 6 y 14 años, la citó para que se encontraran cerca de la casa donde ella vivía.
La pareja se había separado hace un tiempo, pero mantenían un diálogo constante por sus hijos. Martínez llegó hasta el punto donde su expareja la citó y allí el sujeto le propinó varios disparos con arma de fuego. Posterior al ataque, el sujeto se quitó la vida.
La relación que tenía Ángela Martínez con su expareja sentimental era tormentosa. Al parecer, el hombre la maltrataba desde que vivían en territorio colombiano. Eso condujo a su posterior separación. Pero ambos, buscando darle una mejor calidad de vida a sus hijos, migraron a Estados Unidos.
De acuerdo con información publicada por medios nortemericanos, la repatriación de un cuerpo puede costar entre 11 y 30 millones de pesos, dependiendo del país de origen. Por eso, los familiares de Ángela piden ayuda a las autoridades para que los apoyen.
La mujer nació en el municipio de El Líbano y hace un año había viajado a Estados Unidos junto a sus tres hijos.
Ángela Martínez, la mujer asesinada en Estados Unidos.