Tarek Saab frente al crimen de un niño y un adolescente en Tibú, Norte de Santander señaló a Colombia de tener un Plan de exterminio
En las últimas horas el fiscal del régimen de Nicolás Madura, Tarek Saab calificó como una “vil ejecución extrajudicial” el asesinato en Tibú, del niño y el adolescente , ambos venezolanos, ocurrido el pasado sábado.
Tarek Saab, mediante una misiva enviada a su homologo en Colombia, Francisco Barbosa, le pide esclarecer los hechos, donde aprovecha para responsabilizar al gobierno de Iván Duque al respecto, pues considera que los mismos grupos que se encargan de secuestrar y ejecutar a personas, están vinculados con el Estado colombiano.
“Pero acá la estamos reclamando y la vamos a reclamar en todos los organismos multilaterales, internacionales que tienen que ver con el tema Derechos Humano, porque acusamos directamente al Gobierno de Iván Duque de estos dos asesinatos”, manifestó.
El fiscal venezolano, Tarek Saab sostiene que el crimen de los menores en Tibú no es un hecho aislado ya que según los datos que manejan, al menos 1933 migrantes venezolanos han sido asesinados y otros 836 fueron dados por desaparecidos, entre los años 2015 al 2020.
“Si sumamos los ya identificados como asesinados, más los desaparecidos, la cifra de manera aterradora llega aproximadamente a los 3.000 venezolanos muertos, victimas del odio, de la xenofobia que las autoridades del Estado colombiano han impulsado y promovido contra la población venezolana residente en Colombia”, sostuvo y añadió que estos asesinatos son crímenes de lesa humanidad y que la tasa de homicidios de la población venezolana es 2,8 veces mayor que la del resto de la población en Colombia.
“Estamos hablando de exterminio, una política dirigida de exterminar a los venezolanos residentes en Colombia por parte del Estados colombiano y particularmente del uribismo, y concretamente de este seudogobierno de Iván Duque”, añadió Saab.
Según el fiscal venezolano, el silencio hasta ahora del fiscal colombiano Francisco Barbosa expresa claramente “la complicidad con este hecho brutal que enluta a hogares venezolanos”.
“Cree que son responsables tanto los autores materiales como los que graban el video “y entregan a los niños a la muerte”, añadió.
El fiscal de Venezuela concluyó que en Colombia además del “terrorismo de Estado”, está presente la impunidad absoluta.
“Ese proyecto de destrucción interna en Colombia, la han sufrido los venezolanos en carne propia en Venezuela, pero también en Colombia que es lo más grave”, añadió