La campaña del expresidente y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que recaudó 138,7 millones de dólares en julio y que dispone de 327 millones en total.
“Estas cifras reflejan el impulso continuado de los donantes a todos los niveles y provee los recursos para los últimos 96 días hasta la victoria el 5 de noviembre”, día de las elecciones en EE.UU., indicó la campaña en un breve comunicado.
Las cifras de julio, un mes marcado por grandes acontecimientos en la carrera a la Casa Blanca, suponen un incremento respecto a los cerca de 112 millones que recaudó su campaña en junio.
El 13 de julio, Trump sobrevivió a un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania, donde un disparo le rozó una oreja, y aceptó su nominación como candidato en la convención del partido, donde anunció a su ‘número dos’, JD Vance.
Después, el 21 de julio, el Presidente Joe Biden renunció a su reelección y pidió el voto para la vicepresidenta Kamala Harris, que ha generado fervor en el partido y los votantes, logrando un notable aumento de donaciones y voluntarios.