La semana que viene tendrá lugar una “reunión especial” del G7 sobre Afganistán para coordinar un “enfoque unificado”
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho este viernes que la evacuación desde Kabul es “una de las más grandes y más difíciles de la historia” en medio de las caóticas escenas en el aeropuerto de la capital afgana, donde miles de personas intentan salir del país tras la llegada de los talibanes al poder.
Además, el presidente de EEUU ha señalado que su país va a hacer todo lo posible para evacuar de forma segura a sus aliados y socios afganos, así como a otros ciudadanos que estén en riesgo en Afganistán.
Por otro lado, Biden ha emplazado la próxima semana una “reunión especial” del G7 sobre Afganistán para coordinar un “enfoque unificado”. Esta semana, los ministros de Exteriores del grupo sostuvieron un reunión en la que remarcaron la importancia de la coordinación de la comunidad internacional en medio de la caótica retirada de las tropas del país asiático.
Biden hizo estas declaraciones desde la Casa Blanca, mientras continúan las evacuaciones de estadounidenses y de sus aliados de Afganistán, de donde EE.UU. ha sacado hasta ahora a unas 9.000 personas desde el 14 de agosto.