El Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis señaló que el presunto atacante se suicidó luego de abrir fuego contra varias personas en una instalación de la compañía de logística FedEx.
La Policía de Indianápolis, en el oeste de Estados Unidos, confirmó este viernes 16 de abril la muerte de al menos ocho personas en un tiroteo que tuvo lugar en una instalación de la compañía de logística FedEx cerca del aeropuerto internacional de la ciudad.
Según las autoridades, el presunto atacante se suicidó luego de abrir fuego en el sector.
Varias personas resultaron heridas, uno de gravedad, debido al tiroteo que se registró en el lado suroeste de la ciudad el jueves por la noche, según el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis.
Según un comunicado del Departamento emitido este viernes, cinco personas fueron trasladadas a hospitales, incluida una en estado crítico. No se reportó ningún oficial herido.
Ver también: Tiroteo en escuela de Knoxville, Tennessee, deja ‘varias víctimas’
La Policía indicó a los periodistas que no sienten “que haya una amenaza activa para la comunidad en este momento”. La portavoz de la Policía, Genae Cook, dijo que el tiroteo es “muy desgarrador” y “una tragedia”.
Cook no pudo confirmar si el presunto atacante trabajaba en la empresa ni los motivos del ataque.
Sobre el incidente, FedEx publicó en Twitter que estaba “al tanto del trágico tiroteo”. “La seguridad es nuestra principal prioridad y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Estamos trabajando para recopilar más información y estamos cooperando con las autoridades”, destacó la compañía.
En declaraciones al programa Today de la cadena NBC, Levi Miller, un empleado de FedEx, declaró al medio que estaba sentado afuera del edificio de la compañía cuando escuchó lo que inicialmente pensó que era un automóvil con problemas en el motor.
“Y cuando me levanto, veo a un hombre, una figura encapuchada, sin embargo, no pude ver su rostro en detalle”, manifestó Miller, quien aseguró que el hombre tenía un rifle con el cual disparó en direcciones aleatorias.
El alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, indicó en su cuenta de Twitter que las autoridades investigan el trágico hecho.
“Esta mañana, los residentes de Indianápolis se enfrentan a la terrible noticia de otro tiroteo masivo, un acto de violencia que sin sentido se cobró la vida de ocho de nuestros vecinos. Gracias a todos los socorristas de nuestra ciudad por su incansable trabajo durante la noche. Su rápida respuesta brindó una ayuda fundamental a los heridos en el tiroteo y aportó cierta calma a una escena que de otro modo sería caótica”, expresó Hogsett.
D.A.