Este miércoles, el diario Washington Post reveló que seis buques de guerra rusos navegaron por el estrecho del Bósforo rumbo al Mar Negro, en medio de las tensiones del Kremlin con Estados Unidos por una posible invasión a Ucrania.
Según Moscú, las embarcaciones participarán en maniobras de entrenamiento. En total, Rusia ya ha emplazado unas 100.000 tropas en inmediaciones de la frontera con Ucrania, lo que es visto con nerviosismo por la comunidad internacional.
Los buques de guerra serían el Korolev, el Minsk y el Kaliningrado. Otros tres, el Pyotr Morgunov, el Georgy Pobedonosets y el Olenegorsky Gornyak zarparían este miércoles.
Rusia se anexionó en 2014 la península ucraniana de Crimea y respalda fuerzas secesionistas prorrusas en el este de Ucrania en un conflicto que ha dejado ya unos 13.000 muertos.
Francia, Alemania y Polonia afirmaron este martes su unidad para “evitar una guerra en Europa” tras una intensa ronda diplomática del presidente francés Emmanuel Macron, que dijo creer en “soluciones concretas” a la crisis ruso-occidental por la situación en Ucrania.
Los tres países están “unidos” para preservar la paz en Europa “a través de la diplomacia y de mensajes claros, así como de la voluntad común de actuar juntos”, aseguró el canciller alemán Olaf Scholz, que recibió a los presidentes francés y polaco.