A 14 meses amplió el Poder Judicial en Perú la orden de prisión preventiva que cumple el expresidente Pedro Castillo, mientras avanza su proceso por, supuestamente, intentar dar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.
Con esta ampliación del plazo de prisión, mientras es procesado por presunta rebelión y otros delitos, el exgobernante deberá permanecer encarcelado, como mínimo, hasta el 6 de agosto de 2025, según detalló el Poder Judicial en la red social X.
“El plazo ampliado de prisión preventiva responde a que el proceso contra el exmandatario está en etapa intermedia. La medida se computará del 7 de junio de 2024 hasta el 6 de agosto de 2025”, resalta la información.
Castillo cumplió hasta el pasado jueves una orden de 18 meses de prisión preventiva por este caso, así como de otros 36 meses de prisión mientras también es investigado por ser el supuesto líder de una presunta red corrupta formada en el Ejecutivo que presidió.
Por ese motivo, la Fiscalía pidió al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria el mismo jueves, cuando venció la primera orden de prisión, que prolongue por otros 18 meses la pena preventiva impuesta al exmandatario.