Al menos tres personas murieron y seis se encuentran desaparecidas en Filipinas debido a la tormenta tropical Trami, que ha afectado a más de un millón de personas pese a no haber tocado tierra aún, informaron este miércoles las autoridades locales.
El consejo nacional de gestión y reducción de riesgos de desastres (NDRRMC, en sus siglas en inglés) indicó en un boletín que Trami, conocida como Kristina en Filipinas y la undécima tormenta tropical registrada este año, tocará tierra en el norte esta noche o mañana con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de hasta 105 km/h.
El Gobierno de Manila, así como los de otras localidades en la isla norteña de Luzón, emitieron hoy comunicados anunciando el cierre mañana de colegios y oficinas públicas, mientras que el Ejército participó en tareas de rescate en Bicol y otras regiones ante la llegada esta noche o mañana de la tormenta.
Este miércoles ya hubo clases clausuradas en partes de Luzón debido a los primeros efectos de la tormenta, que se acerca por el océano Pacífico y que ya ha provocado inundaciones y corrimientos de tierra.