Un total de 26 niños se encuentran entre los 66 desaparecidos, en su mayor parte familias afganas, en un reciente naufragio en aguas al sur de Italia.
En la tragedia habrían muerto familias enteras que eran procedentes de Afganistán, las cuales empezaron a navegar con un velero desde Turquía hace unos ocho días.
La embarcación naufragó cuando se encontraba a unas 100 millas de la costa de Calabria, en el sur de Italia.
Un barco mercante acudió al rescate de la embarcación y posteriormente transfirió a los 11 supervivientes a una unidad de la Guardia Costera que los llevó al puerto calabrés de Roccella Ionica.
También fue trasladado al puerto el cuerpo de una mujer que falleció tras caer al mar y que pudo ser recuperado.
La Guardia Costera italiana busca a las personas desaparecidas desde la noche del domingo, tras la señal de alarma lanzada por una embarcación de recreo francesa que navegaba a unas 120 millas de la costa italiana.
Según las primeras reconstrucciones, los migrantes, principalmente de nacionalidad afgana e iraquí, habían zarpado desde Turquía.
En el puerto se encuentran dispositivos de la Cruz Roja, Protección Civil, Médicos Sin Fronteras y las fuerzas del orden para dar los primeros auxilios a los migrantes.