Ray Liotta, mejor conocido por su papel protagónico en el clásico criminal Goodfellas de Martin Scorsese de 1990, murió mientras dormía en República Dominicana, donde filmaba una nueva película.
Liotta se encontró en República Dominicana filmando un proyecto titulado Dangerous Waters. Su carrera cinematográfica abarcó cuatro décadas. Además de su aclamado papel en Goodfellas, Liotta también disfrutó de célebres actuaciones en películas como Cop Land y Field of Dreams.
En los últimos años, había experimentado un resurgimiento en popularidad, y participado en proyectos como la precuela de The Sopranos, The Many Saints of Newark, para la cual interpretó dos papeles, y la película Marriage Story de Noah Baumbach.
Nacido en Nueva Jersey el 18 de diciembre de 1954, Liotta fue adoptado a la edad de seis meses, luego de ser abandonado en un orfanato.
Creció en Nueva Jersey antes de mudarse a Nueva York y finalmente se mudó a Los Ángeles para comenzar una carrera como actor. El primer papel cinematográfico de Liotta llegó en The Lonely Lady de 1983.
Su verdadero éxito se produjo en 1986, en la película de Jonathan Demme Something Wild. Liotta fue nominado al premio al Mejor Actor de Reparto en los Globos de Oro por su papel en la película.
En 1990 obtuvo el papel principal de Henry Hill en la epopeya de gángsters de auge y caída Goodfellas, donde interpretó a un ladrón que se une a la mafia italoamericana. Goodfellas fue nominada a seis premios Oscar y se considera una película criminal fundamental.
Después de una serie de papeles destacados en películas en la década de 1990, Liotta se alejó un poco del centro de atención durante la década de 2000, aunque siguió siendo prolífica.
En la década de 2010, obtuvo atención y elogios por sus papeles en películas como Killing Them Softly, The Place Beyond the Pines y Marriage Story de 2019, en la que interpretó a un optimista abogado de divorcios.
Liotta creó para participar en una serie de próximos proyectos, algunos de los cuales se encuentran actualmente en posproducción: una película de terror titulada Cocaine Bear y una comedia escrita y dirigida por Charlie Day.
Al actor le sobrevive su hija, Karsen. Antes de su muerte, estaba comprometido y por casarse con Jacy Nittolo.