El número de muertos en la explosión del principal puerto comercial iraní ascendió este lunes a 65, después de que los equipos de bomberos lograran contener el incendio provocado por el estallido tras dos días y medio de trabajos.
“Tras la contención del gran incendio, las labores de socorro y rescate continuaron y el número de víctimas mortales de este incidente trágico ascendió a 65”, dijo Mohammad Ashouri, gobernador de la provincia de Hormozgan, donde ocurrió el siniestro.
A media tarde, el director general de la Gestión de Crisis de Hormozgan, Mehrdad Hasanzadeh, afirmó que 138 personas continuaban hospitalizadas, del total de los más de 1.000 que habían resultado lesionadas, y desde entonces no se han actualizado los datos.
El siniestro ocurrió el pasado sábado a medio día, hora local, cuando se produjo una potente explosión en el puerto de Shahid Rajai, en la sureña ciudad de Bandar Abás, después de que se incendiaran varios contenedores con supuesto material químico en uno de los muelles.
La explosión provoco un enorme fuego que los bomberos han tardado dos días y medio en contener, y el número de muertos ha ido aumentando paulatinamente conforme han avanzado las labores de emergencia.
EFE