Al menos 18 personas murieron a causa de las fuertes lluvias que golpearon este martes a la ciudad brasileña de Petrópolis, en la región serrana de Río de Janeiro y donde decenas de familias resultaron damnificadas debido a las inundaciones y deslizamientos.
De acuerdo con las autoridades de Río de Janeiro, la ciudad de Petrópolis, localizada a unos 70 kilómetros de la capital fluminense, cuenta con al menos 50 puntos activos de inundaciones y deslizamientos de tierra.
El Cuerpo de Bomberos confirmó que hasta el momento al menos 18 personas han perdido sus vidas, mientras que equipos de búsqueda y rescate siguen trabajando para localizar y socorrer a otras víctimas potenciales.
“La situación es de una tragedia. El Cuerpo de Bomberos tiene dificultad para acceder a los locales más críticos porque hay muchos coches y autobuses abandonados en las calles. Son varios puntos de deslizamientos”, dijo en declaraciones a los medios locales el secretario regional de Defensa Civil, Leandro Monteiro.
Por su parte, el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, anunció el envío de ocho ambulancias para auxiliar en el socorro de las víctimas, cuyo número exacto todavía es desconocido debido al alto número de emergencias registradas simultáneamente en la localidad.
“120 bomberos ya están trabajando y 60 más seguirán hacia Petrópolis. Todo el gobierno está movilizándose para atender a las víctimas y ayudar al municipio”, agregó.