El cantante barranquillero fue hallado muerto en Ginebra, Valle del Cauca, junto a su mánager.
El asesinato del artista Zair Guette ha causado conmoción en el mundo de la música regional mexicana y en su natal Barranquilla. El joven de 25 años, que destacaba por su potente voz, apareció en un panfleto amenazante días antes de su muerte, donde se le vinculaba con ‘Castor’, presunto cabecilla de la banda ‘Los Costeños’.
Las autoridades investigan si su homicidio está relacionado con la guerra entre ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’, dos grupos criminales en disputa.
El crimen
Zair Guette fue encontrado sin vida en una zona rural de Ginebra, Valle del Cauca, con signos de tortura y varios impactos de bala. Su mánager, Teddy Vergara, también fue hallado en el lugar gravemente herido y trasladado a un centro médico en Buga, donde posteriormente falleció.
“La Policía en Ginebra, Valle, fue alertada del hallazgo de una persona lesionada con arma de fuego en el corregimiento de Barranco Alto. Al llegar al sitio, encontramos a un hombre herido y a otro sin signos vitales”, informó el teniente coronel Rubén Gaitán.