En la tarde del miércoles 19 de febrero, el fiscal Norbey Ruiz Correa, asignado a la Fiscalía 30, fue víctima de un atentado armado en el barrio Galán, al norte de Barranquilla.
Según los primeros informes de las autoridades, los atacantes se movilizaban en una motocicleta XTZ, desde la cual uno de los sicarios abrió fuego contra el funcionario, hiriéndolo en circunstancias que aún están bajo investigación.
El atacante, descrito como un hombre de contextura gruesa, de aproximadamente 1.80 metros de estatura, vestía un suéter blanco con rayas azules y blancas. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del fiscal Ruiz Correa, aunque las autoridades están trabajando rápidamente para esclarecer los hechos.
La Policía ha desplegado un operativo en la zona para dar con los responsables y determinar los motivos detrás de este ataque. Las autoridades no han confirmado si el atentado está relacionado con la labor del fiscal en el sistema judicial, aunque se espera que en las próximas horas se brinde un pronunciamiento oficial sobre el caso.
Cabe señalar que el fiscal Ruiz Correa ha estado involucrado en casos de gran relevancia en la región. Según informaciones preliminares, el funcionario tenía antecedentes de trabajo en el municipio de Soledad, por lo que su hoja de vida y posibles conexiones en su carrera serán parte de la investigación.
Por este caso, las autoridades ofrecen $40 millones de recompensa por información que ayude a dar con los responsables
Mientras tanto, la Fiscalía General de la Nación y otras autoridades competentes han sido alertadas sobre el incidente, y se espera que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los implicados y esclarecer este crimen.
A un atraco, señalan las primeras
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que “dispuso un equipo interdisciplinario que apoyará al Cuerpo Técnico de la Investigación de la Fiscalía en el desarrollo de los actos urgentes y la investigación que esclarecerá este hecho”, con relación al crimen del fiscal Norbey Ruiz Correa, de 50 años, asesinado a bala en la tarde de este miércoles en el barrio Galán de Barranquilla.
El General Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana, reiteró la recompensa de 40 millones de pesos que dará entre la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico para que la ciudadanía ayude con la captura de los dos delincuentes implicados en este hecho violento.
“Frente a las hipótesis que se manejan sobre este hecho, se puede informar que de acuerdo a las versiones de testigos, análisis de videos de cámaras de seguridad y otros elementos, se puede inferir preliminarmente que se trató de un hurto. Sin embargo, no se descartan otros motivos hasta que no se tenga claridad total de los hechos”, precisó la Policía Metropolitana en un comunicado.
La Policía entregó el número de celular 317 896 5523 para que la ciudadanía pueda entregar información que ayude a la captura de estos delincuentes que acabaron con la vida del funcionario de la Fiscalía.