Un vigilante estaría implicado en el robo al Centro Comercial Country Plaza, al norte de Barranquilla, ocurrido el lunes en la madrugada. Los presuntos delincuentes desconectaron las cámaras de seguridad, pero olvidaron otro circuito cerrado de vigilancia que continuó grabando.
“El vigilante se confió creyendo que había desconectado todas las cámaras, pero lo que no sabía es que había otro circuito de cámaras que es propiedad de uno de los dueños de oficina en el centro comercial”, dijo uno de los afectados.
Solo en tres oficinas los personajes habrían robado una cámara, tres portátiles, 11 millones de pesos y una botella de whisky. No conformes, bajaron hasta el sótano del centro comercial donde queda una bodega que tenía joyas, relojes, oro, 150 millones en efectivo y 4.000 dólares.
La Policía apoya la hipótesis de que un vigilante sería cómplice del robo. “En la actividad de recolección de pruebas, se aportan unos videos donde se observa la presunta complicidad de la persona encargada de custodiar el sitio y, al parecer, es quien suministró la información a los autores del hecho”, informó la institución.