Elementos de prueba presentados por fiscales de la Seccional Bolívar, permitieron que jueces de control de garantías, en distintos procesos, impusieran medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario a dos hombres que serían responsables del delito de acto sexual con menor de 14 años.
En uno de los casos fue afectado con medida carcelaria William Romero, un profesor de béisbol quien, al parecer, realizó tocamientos de índole sexual a un estudiante suyo, de 12 años. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2023 en Turbaco (Bolívar). El procesado, de 47 años, fue capturado en cumplimiento de una orden judicial por la Policía Nacional.
También fue judicializado un hombre que, entre 2020 y 2022, habría agredido sexualmente a una sobrina de su compañera sentimental. Las agresiones se presentaron de manera reiterada desde que la menor tenía 5 años y hasta que cumplió los 7. De acuerdo con la investigación, el supuesto abusador, de 36 años, aprovechaba los momentos en que la niña los visitaba en una residencia del barrio San José de los Campanos de Cartagena para realizar los vejámenes.
Ninguno de los hoy implicados aceptó su responsabilidad en el delito imputado.