El Tribunal Superior de Bogotá ratificó la condena contra Amanda Azucena Castillo Cortés, exrectora del colegio de Sergio Urrego, por los delitos de falsa denuncia y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Hay que recordar que el 3 de mayo el juez 43 de conocimiento de Bogotá la había condenado a 10 años y 8 meses de prisión y a una multa de 500 SMMV. En ese momento, juzgado le negó la posibilidad de prisión domiciliaria y ordenó su captura inmediata.
El Tribunal, sin embargo, la magistrada le bajó la pena dos años y la fijó en 8 años y 8 meses de prisión y en una multa de 500 SMMV. Además, le dio el beneficio de prisión domiciliaria.
Para la justicia, Castillo dirigió su voluntad con el fin de esconder los actos de discriminación que se estaban ejecutando en la institución alrededor de la relación afectiva entre Sergio Urrego y Danilo Pinzón.
La Fiscalía demostró en juicio que, debido al rechazo y persecución de miembros de la institución educativa por su orientación sexual, el joven Urrego acabó con su vida, el 4 de agosto de 2014.