La Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres señalados de haber participado en tres homicidios ocurridos en el departamento de Bolívar.
Los procesados fueron imputados, según su grado de responsabilidad, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno de ellos aceptó los cargos.
Los casos
El primero de los capturados es Jhon Félix Pájaro Orozco, alias El Curvo, quien habría atacado con un arma cortopunzante a un amigo en el barrio El Prado de Turbaco el pasado 24 de marzo. La víctima, de 32 años, fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció debido a la gravedad de las heridas. Su captura se produjo en flagrancia por parte de la Policía Nacional.
El segundo imputado es Edwin Muleth García, señalado de haber asesinado a un hombre de 32 años el pasado 19 de enero en Mompox. Según la investigación, la víctima fue atacada a bala mientras se encontraba en la terraza de su casa en el barrio La Hoyo. Se presume que el crimen fue una retaliación por una riña que ambos sostuvieron el año anterior. García fue capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
El tercer capturado es Cristian Andrés Puello Leones, quien presuntamente le propinó múltiples heridas con arma cortopunzante a un hombre de 24 años el 30 de junio de 2024 en el barrio La Guayana de Mahates. El ataque ocurrió en medio de una pelea.
Con estas capturas, la Fiscalía continúa avanzando en la lucha contra el crimen en el departamento de Bolívar, llevando ante la justicia a los responsables de homicidios y garantizando la seguridad ciudadana.