Tres jóvenes que se encontraban recluidos en el Centro de Reeducación El Oasis, se fugaron en el municipio de Soledad, tras volarse una pared del lugar.
El escape lo realizaron siendo alrededor de las 7.40 de la mañana de este viernes por el tejado del centro de formación localizado en la carrera 41A con calle 86, barrio La Arboleda.
Según lo manifestado por los profesionales a cargo, los adolescentes fueron sacados para dar clase como es lo rutinario, sin embargo, en un descuido, se subieron en el techo; después se bajaron y huyeron.
Los adolescentes se encontraban recluidos en el sitio tras ser sancionados por delitos como homicidio. Uno de ellos lo cometió cuando era menor de edad. Sin embargo, la fuga ahora la hizo siendo mayor de edad, por lo que se expone a ser procesado por el sistema penal para adultos.
Se desconoce cuánto tiempo llevaban privados de la libertad los menores de edad.
Así las cosas, la ubicación de los fugados quedó a cargo de los miembros de la Policía Nacional, así como también reportaron el caso al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.