La Policía Metropolitana de Santa Marta, en el marco del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, a través de los planes operativos de registro y control, ejecutados mediante el patrullaje en la jurisdicción. Ha dejado como resultado la captura de un hombre en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Tras recibir una alerta de la ciudadanía sobre un individuo con actitud sospechosa en el sector de Miramar, la patrulla de vigilancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, ante esta situación, procede a dar alcance al ciudadano y realizarle un registro personal junto a la solicitud de antecedentes y la verificación de su identificación.
Durante el registro, los uniformados le hallaron en su poder un arma de fuego tipo escopeta calibre 20, y al solicitarle la documentación requerida para el porte y tenencia de esta, manifestó no portar los permisos requeridos. Motivo por el cual le hacen saber sus derechos como persona capturada por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
El capturado y el elemento incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial.
Este operativo forma parte de los esfuerzos de la Policía Metropolitana, por garantizar la seguridad de la comunidad, combatiendo la criminalidad y minimizando los riesgos asociados con la posesión ilegal de armas de fuego.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta invita a los ciudadanos a proporcionar cualquier tipo de información relacionada con hechos ilícitos, que contribuyan para garantizar un entorno de seguridad, para toda la cuidadania”. Agregó el señor Teniente Coronel David Fernando Vargas Castro, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.