Comerciantes, tenderos y transportadores se encuentran en una encrucijada por cuenta de las extorsiones de Los Costeños y el Clan del Golfo, por lo cual pidieron urgente la intervención de las autoridades de Barranquilla y municipios del área Metropolitana.
“Nos parece muy preocupante lo que está sucediendo últimamente en la ciudad y en sus alrededores. Los comerciantes y transportadores nos están denunciando que son doblemente extorsionados, los amenazan por lado y lado para que accedan a cumplir sus exigencias económicas“, afirmó el concejal de Barranquilla Andrés Rengifo.
El cabildante anotó que las víctimas reciben panfletos en los que le piden vacunas para financiar la guerra contra otras bandas criminales.
Ante estas y otras denuncias, a Barranquilla llegará en los próximos días el director antisecuestro y extorsión de la Policía Nacional, el general Fabián Cárdenas, para iniciar personalmente los procesos judiciales de los extorsionistas.
Sin embargo, más que la intervención institucional, son las denuncias de la Fiscalía las que sustentan las órdenes de captura contra los extorsionistas.