La tarea investigativa de la Policía Nacional y la Fiscalía General permitió la captura de 15 presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘Los Colosos’, entre ellos su cabecilla alias ‘Pichi’, durante acciones desarrolladas en el área metropolitana de Bucaramanga, Medellín e Itagüí (Antioquia).
Otras tres personas fueron notificadas de su vinculación al proceso en sus respectivos centros de reclusión.
Durante los procedimientos de registro y allanamiento las autoridades se incautaron de 13 celulares, 5 armas de fuego, 3 armas de fogueo, 65 cartuchos de diferentes calibres, 2 cuadernos con cuentas y $2’435.000 en efectivo
Alias ‘Pichi’, Óscar Camargo Ríos, inició su actividad delincuencial en 2006. En octubre de 2015, fue capturado en Floridablanca (Santander), pero menos de dos meses después se fugó durante una cita médica, posteriormente, en 2018, la Policía Nacional lo recapturó.
Alias ‘Pichi’ fue condenado a 90 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir, recibió casa por cárcel y debía permanecer privado de la libertad en un inmueble en Medellín, pero su aprehensión se produjo en Itagüí (Antioquia).
La Fiscalía imputará a los capturados los delitos de concierto para delinquir agravado, desaparición forzada agravada; fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas; homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.