La inseguridad no da tregua en Barranquilla.
A los recurrentes atracos a locales comerciales, viviendas y transeúntes, ahora se suman los atracos constantes de los que son víctimas conductores de taxis de la empresa 3222222.
Los trabajadores de esta línea de servicio han denunciado que en el sector de la calle 30 con carreras 38 y 43, opera una banda dedicada al hurto a mano armada.
La modalidad de los delincuentes es muy diferente a la que normalmente se registra en varias capitales del país: esperan a que los conductores se detengan en el semáforo de la carrera 38 con calle 30, para luego hacerse pasar por limpiadores de vidrios.
Luego que se acercan al vehículo, los delincuentes golpean el carro, para llamar la atención del conductor, que por obvias razones tiende a bajarse o descuidarse.
Acto seguido, al ver que están siendo intimidados, los antisociales se llevan todas las pertenencias del vehículo y la de los pasajeros, cuando el carro va con ocupantes.
Todo ocurre a plena luz del día, en cuestión de segundos y sin ninguna presencia de unidades del cuadrante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Los ladrones tienen un objetivo fijo: las tablets para la localización de las carreras que usan los conductores. Estas son hurtadas para luego ser vendidas en el mercado negro del sector de ‘El Boliche’, en el sector de Barranquillita, donde luego son comercializadas en $200 mil o $300 mi, dependiendo la gama del equipo.
Para ello tienen una hora fija, que suele ser entre las 6:00 y 7:00 de la mañana, cuando el sector está solo y la gran mayoría de locales comerciales están cerrados.
La situación de inseguridad se torna mucho más grave si se tiene en cuenta que en lo que va corrido del año las directivas de la empresa ya contabilizan alrededor de 100 hurtos a diferentes vehículos, una cifra escandalosa que sin duda convierte al sector en un foco de inseguridad.
Hugo Blanco, taxista del 322, contó el episodio del que fue víctima hace aproximadamente un mes.
“En la calle 30 con carrera 38, muy cerca al sector dela ‘Ballena Azul’, me atracaron varios que se acercaron al carro. Como a las 6 de la mañana, sujetos con gorra y tapabocas llegaron y me tocaron el vidrio. Pensé que era una carrera pero cuando lo bajé me sacaron un arma de fuego. Se me llevaron el celular y la Tablet de trabajo, además de dinero en efectivo que había hecho hasta el momento”, contó Jair Castro, conductor de la empresa.
Otro testimonio es el de Wilson Rodríguez Durán. A este conductor los delincuentes se le acercaron al vehículo cuando transitaba una mañana por la 30 con carrera 43. Los delincuentes llegaron hasta el semáforo donde estaba detenido el vehículo y se le llevaron el dinero producido del día.
“En la calle 30 con carrera 39 hay un hueco que obliga a frenar. En ese punto aprovechan que uno baja la velocidad y si uno lleva los vidrios abajo, aprovechan para golpear el carro. Cuando uno se baja, en cuestión de segundos aparecen sujetos y se llevan todo lo del vehículo, entre ellos el teléfono y la tablet”, reveló.
“También tienen la modalidad de que golpean los carros con dos personas alrededor del carro. Mientras el uno amenaza el otro saca todo del taxi. La banda se hace llamar ‘Los Magnificos”, puntualizó.
Lo curioso del asunto es que en el sector hay cámaras de seguridad, pero estos individuos no han podido ser identificados. Usan distintas vestimentas y cambian de personal constantemente para cometer sus fechorías.
“El accionar es tan rápido que ni siquiera se les alcanza a ver la cara”, detalló Rodríguez.
El llamado del gremio taxista es a la Policía Metropolitana de Barranquilla, al mando del general Diego Hernán Rosero, para que se actúe ante estos hechos que atentan contra la integridad de los conductores, que ya han hecho varios llamados a la institución pero la situación se sigue registrando con el paso de los días.