En una ofensiva sostenida contra laa Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de seis personas y la aprehensión de un menor de edad en diversos operativos llevados a cabo en las últimas horas en la ciudad y su área metropolitana. Estas acciones, enmarcadas en el nuevo Modelo de Vigilancia orientado a las personas y a los territorios, también permitieron la incautación de cuatro armas de fuego y otros elementos de interés judicial.
El primer operativo se desarrolló en el sector de La Ciudadela, donde la rápida reacción policial tras una alerta por un vehículo sospechoso que habría cometido un hurto, permitió interceptar el automóvil y capturar a tres individuos de 20, 24 y 25 años. En el interior del vehículo se halló un revólver calibre 38 de fabricación industrial y dos teléfonos celulares que, presuntamente, habían sido robados minutos antes. Los detenidos deberán responder por los delitos de hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.
En el barrio Villa Mónaco del municipio de Soledad, unidades del cuadrante lograron la captura en flagrancia de un hombre de 21 años que intentaba huir tras hurtar una motocicleta. Durante el operativo se le incautó un arma traumática tipo pistola, la cual, según la víctima, fue utilizada para intimidarlo. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y la motocicleta fue restituida a su propietario.
Otro operativo en Soledad, específicamente en el sector de la carrera 19 con calle 56, se centró en contrarrestar el ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico. Allí, fue capturado un hombre de 43 años que operaba juegos de suerte y azar sin la documentación legal requerida. Los elementos utilizados para esta actividad ilegal fueron incautados, y el individuo deberá responder por el delito correspondiente.
En el municipio de Galapa, en el barrio Villa Géminis, la intervención policial tras una alerta por una riña culminó con la captura de un hombre de 37 años por el presunto delito de violencia intrafamiliar. Los uniformados encontraron al sujeto en un alto estado de exaltación y a una mujer que había sido víctima de maltrato físico por parte de su expareja.
Finalmente, en medio de labores de prevención y control en diferentes barrios de Barranquilla y su área metropolitana, un menor de 17 años fue aprehendido en flagrancia con dos armas de fuego de fabricación industrial. Tras escuchar detonaciones, los uniformados se dirigieron al lugar y lograron interceptar al joven, quien intentó huir. En su poder se encontraron una pistola calibre 9 milímetros con cinco cartuchos y un revólver calibre 38 con seis cartuchos. El caso fue puesto a disposición de las autoridades competentes para menores infractores.