En una exitosa operación del Ejército Nacional, seis integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron abatidos en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca. El enfrentamiento tuvo lugar en la vereda El Campín, cuando las tropas de la Sexta División sorprendieron a los miembros del Frente de Guerra Oriental de este grupo armado.
Además de los abatidos, cuatro guerrilleros fueron capturados durante la operación, y un menor de edad fue rescatado. El menor de edad, que se encontraba en poder de los insurgentes, fue entregado a las autoridades del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quienes se harán cargo de su bienestar.
Durante el operativo, las autoridades también incautaron un importante arsenal, compuesto por 8 fusiles, una subametralladora, 7 armas cortas y una escopeta, lo que representa un duro golpe a las capacidades operativas del ELN en la región.
Las tropas del Ejército continúan en el área para asegurar el control del territorio y proceder con las investigaciones pertinentes. La operación es un reflejo del compromiso de las fuerzas armadas colombianas en su lucha contra los grupos armados ilegales en el país.