El bote se encontraba a la deriva y fue avistado por pescadores de la zona. Los fallecidos serían migrantes.
Un macabro y espeluznante hallazgo realizaron pescadores del archipiélago de San Andrés y Providencia en las últimas horas:
descubrieron una embarcación que estaba a la deriva en ultramar y al inspeccionarla encontraron seis cuerpos sin vida en su interior.
Según las informaciones preliminares, los cadáveres se encontraban en avanzado estado de descomposición y las víctimas serían migrantes que pretendían llegar a Centro o Norteamérica y quedaron varados en inmediaciones de las playas de Manzanillo, en la isla de Providencia.
Captura de video cuando los pescadores hallaron la embarcación mar adentro.
Los pescadores que avistaron la embarcación se dirigieron a ella y hallaron los cuerpos. De inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes desplegaron una motonave de la Armada Nacional y rescataron la lancha hasta llevarla a la orilla. Ya en tierra, peritos forenses de la Policía Nacional practicaron la inspección técnica a cadáveres.
Las autoridades ha iniciado una investigación rigurosa para establecer las circunstancias en que murieron estas personas y asimismo identicar a cada una de ellas, pues de momento esto se desconoce, al igual que su lugar de procedencia.
Entre tanto, los cuerpos sin vida permanecen en las instalaciones de Medicina Legal en la isla de San Andrés, a la espera de que se les practiquen las necropsias y puedan ser reportados por algún país vecino o por las mismas autoridades nacionales.