Esta mañana se conoció que de las instalaciones de la URI de la Fiscalía de Barranquilla, al menosdos sujetos que se encontraban a disposición para su judicialización, se lograron fugar la madrugada de este viernes.
Fueron identificados como: Frailer Galindo, Freiner Perez, Jean Carlos Escorcia y Ricardo Rodríguez.
Se conoció de manera preliminar que al parecer los antisociales habrían aprovechado el cambio de guardia y salieron por la puerta principal, ante un descuido de los custodios.
Así lo confirmó el personal de la Policía, sin dar más detalles acerca de cómo ocurrió la fuga, situación que es materia de investigación.
No es la primer vez que se registra una situación como esta, el caso más reciente fue hace pocas semanas ocurrió lo mismo con un sujeto en la estación de policía de Santo Tomás.
Según se comenta, esta situación se debe a que gran parte de los capturados que le dictan medida de aseguramiento intramural, por la actual pandemia no están siendo llevados a los centro de reclusión ordenados por el juez, lo que lleva a un hacinamiento en las llamadas carceletas de las diferentes estaciones de Policía y de la URI de la Fiscalía.
Dos de los individuos que lograron escapar están sindicados de los delitos de homicidio y dos por delitos sexuales.
A esa hora la policía realiza operativos en diferentes sectores de la ciudad para dar con el paradero de los fugados.
Noticia en desarrollo…
D.A.