La Policía con sus unidades de investigación criminal adelantó un operativo en coordinación con personal del Ejército Nacional, logrando la captura de un ciudadano el cual portaba armas de fuego.
Este operativo se adelantó en el barrio Don Alberto de esta capital mediante orden de registro y allanamiento, donde fue detenido Jairo Alfonso Serpa Salazar, de 41 años, el cual tenía en su residencia una pistola Browning cal. 9 mm con su proveedor y 10 cartuchos, así mismo un proveedor para fusil M4 capacidad 30 cartuchos, con 33 proyectiles cal. 556 mm de diferentes lotes, una pistola traumática cal. 9 mm con dos proveedores para el mismo, y 14 cartuchos de fogueo cal. 9 mm.
Dentro de las indagaciones realizadas al parecer el proveedor y la munición encontrada en el registro hace parte de unos fusiles M4 hurtados al GAULA MILITAR el pasado 24 de Julio del presente año en el municipio de Pailitas.
La persona capturada es retirado del EJERCOL en el grado de Sargento Viceprimero, por lo anterior es dejado a disposición a la Fiscalía URI de Valledupar, donde deberá responder como presunto responsable del delito de porte, tráfico y fabricación de armas, municiones y accesorios.