El conocido creador de contenido, Oscar Alejandro Pérez Martínez, más conocido como Oscar Alejandro en redes sociales, fue liberado tras ser detenido el domingo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Venezuela.
La Fiscalía venezolana lo acusó de estar vinculado a actividades de terrorismo, pero fue exarcelado y se le impuso una medida cautelar que le obliga a “estar atento al llamado del Ministerio Público y del Tribunal”, según informó el fiscal general, Tarek William Saab.
La detención de Pérez Martínez se produjo cuando se disponía a viajar a Canaima, un reconocido parque nacional de Venezuela donde se ubica el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo. Según los familiares, el joven, que vive en Estados Unidos, fue acusado de “actividades relacionadas con terrorismo”.
Saab mencionó que la detención ocurrió debido a un video publicado en sus redes sociales en el que Pérez Martínez mostraba la sede de un “edificio financiero” e “instaba a que el mismo fuese dinamitado con explosivos”. En el material, el youtuber exhibe parte del edificio donde se encuentran servidores de la banca nacional y comenta sobre el impacto que tendría un ataque en ese lugar.
Con más de 1,8 millones de suscriptores en YouTube y 580,000 seguidores en Instagram, Oscar Alejandro anunció después de su liberación que compartirá detalles sobre lo sucedido en sus redes. “Amigos estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de YouTube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo”, expresó.