La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa para evaluar los hechos en los que el comandante de Policía de El Banco, Magdalena, Jonathan Valderrama, habría agredido física y verbalmente a María Angélica Camargo Estrada en un bar del municipio.
De acuerdo con la denuncia recibida por el Ministerio Público y difundida en diferentes medios de comunicación locales, el pasado 23 de mayo a las 9:00 pm, el oficial ingresó, primero uniformado y más tarde vestido de civil, al sitio en donde la mujer departía con un grupo de personas; sin motivo aparente la insultó, lo que desató un fuerte cruce de ofensas y la posterior paliza.
Entre las pruebas solicitadas por la Procuraduría está el testimonio de la mujer afectada y copia de su historia clínica para conocer el estado en que fue atendida después de la agresión.
También copia de la hoja de vida del oficial y los resultados de la investigación que viene adelantando la oficina de control interno disciplinario del Comando de Policía del Magdalena sobre el caso.