La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al entonces rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Javier Prasca Muñoz (2017-2019), por presunta extralimitación de funciones al utilizar su cargo para la supuesta obtención de favores sexuales de alumnas de la institución educativa.
Al parecer, el exrector habría incumplido con el deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las estudiantes, al presuntamente usar las dependencias de la universidad para propiciar encuentros íntimos, y generar acercamientos de alto contenido sexual a través de llamadas telefónicas y conversaciones en redes sociales.
Para el ente de control Prasca Muñoz podría haber vulnerado los principios de igualdad y moralidad que rigen la función administrativa.
La falta fue calificada de manera provisional como grave cometida a título de dolo, teniendo en cuenta que el exfuncionario aparentemente estaba consciente de la gravedad de su comportamiento, y amparado en su cargo habría actuado para satisfacer sus deseos.
El exrector podrá solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa.