Una noche que parecía tranquila en el barrio Me Quejo de Barranquilla terminó con un cruce de disparos y la muerte de un presunto delincuente. Ocurrió en la carrera 23 con calle 84, cerca de las 11:30 p.m. del domingo, cuando un patrullero de la Policía Metropolitana frustró un intento de atraco en plena vía pública.
De acuerdo con el reporte oficial, dos hermanos —identificados como Yeimer Alfonso Echeverría Manotas, de 21 años, y Jhoan René Echeverría Manotas— se encontraban asaltando a un ciudadano. Fue en ese momento que el uniformado, al notar la situación, intervino.
Lejos de rendirse, los sujetos reaccionaron con violencia y abrieron fuego contra el agente. El policía, en defensa propia, respondió con su arma de dotación, impactando a ambos. Mientras Yeimer Alfonso murió poco después en el Camino La Manga debido a la gravedad de las heridas, su hermano fue capturado con lesiones y trasladado al Nuevo Hospital General de Barranquilla, donde permanece bajo custodia.
Durante el procedimiento, las autoridades lograron incautar una pistola calibre 7,65 milímetros
, con la que los individuos habrían intentado intimidar al ciudadano y enfrentar al uniformado.
Este nuevo episodio de inseguridad urbana vuelve a poner sobre la mesa los riesgos que enfrentan los ciudadanos y las fuerzas del orden en su tarea de proteger la vida y los bienes de los barranquilleros. Las investigaciones continúan para determinar si los hermanos Echeverría están relacionados con otros hechos delictivos en la zona.