El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General, Eliecer Camacho, informó que dos agentes de la Policía Nacional, dos agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación y dos de la Unidad Nacional de Protección (UNP), se encuentran implicados en el asalto de 90 millones de pesos perpetrado el pasado 21 de marzo en la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana, ubicada en el barrio Vizcaya de la localidad de Barrios Unidos en Bogotá.
“Tenemos cuatro funcionarios públicos que han sido capturados y que favorecían el actuar criminal (…) Se identificaron 13 vehículos que fueron usados ya sea para la planeación o la ejecución del hecho criminal”, manifestó el comandante.
De acuerdo con Camacho, estos funcionaros estuvieron en el interior de la Conferencia Episcopal en el momento del robo. Además, las investigaciones apuntan a que facilitaron dos vehículos de la Fiscalía y la UNP a sus cómplices para que estos huyeran del lugar sin levantar sospechas.
Según reseñó Cable Noticias, en medio de los operativos también se logró la captura de de alias ‘El Paisano’, señalado de ser el cabecilla principal de la banda.
De la misma forma, fueron incautadas tres armas de fuego, munición, una gorra de policía, dos identificaciones falsas y 200 gramos de marihuana.
Los procesados deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro simple.
Un juez de control de garantías cobijó con medida de detención domiciliaria a nueve de los implicados y solamente uno, «El Paisano» fue conducido a un centro carcelario en la capital del país.