La Policía Metropolitana de Barranquilla sindicó de manera directa a alias ‘Meller’, como el autor del atentado contra un grupo de personas que observaban anoche el partido de la Selección Colombia en el barrio el Cortijo de Soledad.
“El hecho lo perpetró alias ‘Meller’, por quien estamos ofreciendo una suma de hasta 5 millones de pesos de recompensa por quien nos dé información”, afirmó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El oficial también señaló que los hechos se originan en pugnas que se registran de manera frecuente entre miembros de bandas crimínales que buscan adueñarse del control del negocio del micro tráfico de estupefacientes en sectores estratégicos.
“Es un caso que no tiene que ver con el desarrollo del evento deportivo propiamente. Un hecho que proviene del municipio de Malambo por retaliaciones entre bandas criminales”, añadió.
Las investigaciones de la Policía avanza y han podido establecer que “en este caso específico es que hay una banda que es liderada por alias Kaled y que quería afectar a otra liderada por alias Peque, de ‘los Costeños”.
El hombre que murió fue identificado por la Policía como Álvaro Enrique Olivares Galván, de 32 años, alias Calviche, quien gozaba de detención domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes y tenía anotaciones por hurto. Recibió tres balazos y murió en el Hospital Universidad del Norte.
Los heridos son Brayan De Jesús Perdomo Comas, César Mauricio Romero Ortiz, Brenda Perdomo Gómez, de 20 años; Elizabeth Garisao Méndez, de 30 años, y una menor de 16.
Una séptima víctima del atentado de anoche, conocida con el alias el Peque, llegó al centro asistencial, pero antes del arribo de investigadores, se fue del lugar. A este hombre las autoridades estarían buscándolo por ser el presunto líder de la banda ‘los Costeños’ en Malambo.