La Policía Metropolitana de Barranquilla realizó extinción de dominio a un grupo delincuencial llamado ‘Los Dealer”. Todos los bienes estaban avaluados en 2.400 millones de pesos.
Esta organización utilizaban diferentes canales para la inducción, fabricación (galletas de cannabis) y comercialización de las sustancias psicoactivas y sintéticas, utilizando el aplicativo de WhatsApp con catálogos para evitar ser interceptados por las autoridades.
“Además de esto, para coordinar las ventas en los diferentes colegios, universidades, discotecas y lugares aledaños de la zona norte o sitios exclusivos de Barranquilla y Puerto Colombia”, comentó la Policía, agregando que con vídeos musicales como “Rótalo” y “Mátalo Con Flow” de auditoria del capturado Aldo Antonio Jacobs, conocido con el alias de “Mostaman”, buscaban incitar a las personas a consumir drogas.
Los bienes adquiridos eran utilizados para actividades ilícitas derivadas del narcotráfico y en ocasiones anteriores fueron objeto de diligencias de allanamiento y registro, donde les fue incautada sustancia psicoactivas y dinero producto de la actividad ilícita.
En total 7 medidas cautelares de extinción de dominio a bienes inmuebles, medidas cautelares de extinción de dominio a bienes muebles y 4 títulos valores avaluado en 2.400 millones de pesos.