La Policía Metropolitana de Barranquilla ha elevado la solicitud al Inpec para solicitar el traslado de alias “Tommy Masacre”, señalado determinador de las amenazas a las empresas de transporte público en Barranquilla.
Tommy Joel Zerpa Brito se encuentra recluido en la cárcel de Picaleña en Ibagué, por una condena de 37 años por la muerte de un tendero y es señalado de ser el determinador de las extorsiones a empresas de transporte urbano.
Para la Policía, su accionar delictivo lo adelanta junto al exparamilitar Juan Manuel Borré.
“Ya depende de Inpec que nos apoye y se compromete en el tema de seguridad ciudadana. Se le elevó la solicitud al Inpec para hacer el traslado de estas personas a otras cárceles y tratar de para dividirlos y separarlos y que no tengan el control”, manifestó el coronel Jhon Sepulveda, Comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El alto oficial explicó que a estas personas, se les ha hecho allanamientos en las mismas cárceles y se les han encontrado celulares y equipos.
“Tomy Masacre” también estaría detrás del atentado con artefacto explosivo en el centro de Barranquilla, que dejó a más de 10 personas heridas, a principios de este 2021.