La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron la notificación de cuatro personas que hacían parte de una estructura delincuencial dedicada al hurto a residencias en la modalidad ventosa y al hurto a vehículos en la modalidad de piratería terrestre.
Tras un año de investigación, unidades de patrimonio económico de la SIJIN, lograron conocer cada detalle del grupo delincuencial común organizado ‘los house’, pudiendo evidenciar que el líder de la misma sería el presunto delincuente conocido como ‘chucho’, quien presenta 8 anotaciones judiciales. Hurto, Homicidio, tráfico, porte de armas de fuego y hurto calificado agravado serían algunas de las anotaciones de esta persona. Además, alias ‘chucho’ es requerido mediante circular azul de Interpol por el delito de hurto agravado.
Los detenidos, quienes pernoctan en centros carcelarios de la ciudad de Barranquilla y Sincelejo, tenían injerencia en Barranquilla y el departamento del Atlántico. Así mismo, se logró conocer que durante la investigación estas personas fueron capturadas por diferentes delitos, uno de los notificados perteneció a la desarticulada banda delincuencial ‘los veteranos’ y habría sido capturado hace unos meses en la ciudad de Sincelejo, ‘isaac’ cómo es conocido, se encontraba en el cartel de los más buscados.
Además, una quinta persona, quien sería la encargada de comprar y vender los artículos hurtados, decidió entregarse a la justicia ante la presión de las autoridades.
Con la desarticulación de esta estructura criminal denominada ‘los house’ se logra el esclarecimiento de 14 eventos, 12 por hurto en la modalidad de ventosa y 2 por hurto a vehículos. ‘Los house’, notificados en centros carcelarios, fueron nuevamente cobijados con medida de aseguramiento, en esta oportunidad por un nuevo hecho delictivo.