A través de actividades de patrullaje nuestros policías lograron detectar una importante carga de productos de origen extranjero proveniente del departamento de La Guajira, que ingresaba al país de manera ilegal. Durante el patrullaje se verificó un vehículo tipo camión que transportaba 5.780 cajetillas para un total de 115.600 unidades de cigarrillos y 5.394 unidades de otras mercancías, tales como perecederos (productos de salsamentaria), botellas de licor, calzado, electrodomésticos (estufas eléctricas), básculas digítales, chimó (tabaco masticable) y artículos de tocador (cosméticos, productos, decorativos para uñas), mercancía que no contaba con la documentación que acreditara su legal ingreso al Territorio Aduanero Nacional.
El valor comercial total de la mercancía aprehendida asciende a los $181.940.403. Esta modalidad de contrabando busca burlar a las autoridades mediante la declaración de solo una parte de los productos, dejando al descubierto el resto para su comercialización ilegal. Sin embargo, gracias a la pericia de los uniformados de la División de Control Operativa Barranquilla, fue posible descubrir esta mercancía y evitar su circulación ilícita.
Desde el inicio del presente año, la Policía Fiscal y Aduanera de Barranquilla ha logrado la aprehensión de 9.724.793 unidades de mercancía de contrabando, avaluados comercialmente en $52.941.968.564
La Policía Fiscal y Aduanera reitera su compromiso en la lucha contra el contrabando y hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, denunciando cualquier actividad sospechosa a través de la línea anticontrabando 159 o al correo electrónico [email protected], donde se garantiza absoluta reserva de la información.