Jordis Esteban Oñate Cárdenas, el hombre que quedó grabado en una cámara de seguridad tras asaltar un local comercial en el barrio Las Delicias, fue capturado en las últimas horas por la Policía.
Alias ‘Jordis’, como se le conoce, estaría vinculado a hurtos en sectores del comercio de Barranquilla, varios de ellos grabados en videos de seguridad.
Esta persona, conocida como Jordi, fue capturada en el barrio El Bosque cuando las patrullas le hallaron un arma de fuego.
Varios comerciantes víctimas de hurto lo reconocieron e instaurarán las denuncias correspondientes en su contra para que se inicien las investigaciones necesarias.
El sujeto, quien tiene dos anotaciones judiciales por hurto y una por porte ilegal de armas, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas.
El joven atracó a las administradoras y a varios clientes de la miscelánea, en la tarde del martes. El hecho quedó registrado en un video de una cámara de seguridad, en donde amenazó constantemente a sus víctimas con improperios y palabras de grueso calibre.
Esta no es la primera vez que ese joven ingresa a la URI. Ya en octubre de 2020, lo habían capturado después de una persecución y una balacera en el centro de Barranquilla.