La Policía Nacional realiza constantes operativos para desarticular y judicializar las bandas delincuenciales dedicadas al robo de redes eléctricas en el centro y sur del Atlántico. Con el más reciente de estos operativos se logró la captura de cuatro miembros de la banda “Los Oscuros” por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.
Las capturas de Juan Carlos González Peña, alias JC; Adalberto Enrique González Ditta, alias Ditta; Rafael Ovidio Carrillo Tovar y Sara Luz Camargo se realizaron en Soledad, Sabanalarga y el corregimiento Molineros, luego de que las autoridades los identificaran como los responsables de cortar y hurtar las redes, así como almacenar y comercializar el material.
En lo corrido de 2020 se han presentado 45 casos de hurto de redes eléctricas en el Atlántico, para un total de 19 mil metros de cable robados, hechos que han producido interrupciones del servicio de energía y han afectado el bienestar de los usuarios.
“Esta banda realiza sus actos ilegales en zonas enmontadas y en horas de la noche para robar redes de distintos circuitos afectando en especial la continuidad del servicio en Ponedera y sus corregimientos de Candelaria, zona rural de Palmar de Varela, Sabanalarga, Santa Lucía y Suan”, informó el Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico, Juan Diego Narváez.
La Policía Departamento Atlántico -Deata- ofrece recompensa por información anónima que permita ubicar a los sujetos identificados con los alias de Sixto, El Papero, Antito, La Pacha, El Enano, Cesar Papa, Calimán, Peyo, El Cabo, Búho, El Cuco, El Mono, Omar, Pipón, El Viejo, Rombo y Carlitos.
También es importante entregar información sobre cualquier intento de comercialización del cable robado a través de la línea 123 de la Policía y a los teléfonos 320 297 3556-320 297 4789 o a través de la Línea 115 de Electricaribe – Opción 4.