La Policía Metropolitana de Barranquilla desplegó desde el viernes 4 de octubre el dispositivo de prevención y control con motivo de la semana de receso escolar.
Gracias a una planificación estratégica se priorizaron ciertos sectores de la ciudad y su área metropolitana que tendrán mayor afluencia de personas, pero también, zonas residenciales donde históricamente se han registrado situaciones contrarias a la convivencia.
De esta manera, el Grupo Élite Contra el Crímen, la Unidad de Intervención Policial, la Fuerza Disponible, el Grupo de Auxiliares, entre otras especialidades, realizarán distintos planes como caravanas de seguridad, puestos de observación y control dinámicos y acompañamiento en parques y zonas comerciales.
Además, el Grupo de Turismo tendrá mayor presencia en centros comerciales, balnearios, zonas turísticas como el Gran Malecón y la Ventana al Mundo; y realizará campañas de prevención en hoteles y establecimientos comerciales.
Este trabajo será complementado con las actividades de control y prevención que realiza la Seccional de Tránsito y Transporte, la cual instalará puestos de control en las entradas y salidas de la ciudad y hará controles de alcoholemia y velocidad.
De igual forma, se contará con el Sistema Aéreo Remotamente Tripulado que el cual se hará vigilancia aérea en puntos priorizados.