La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó detalles acerca del operativo que permitió neutralizar las intenciones de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, que esta tarde ingresó a la tienda de Alkosto, ubicada al norte de Barranquilla, amenazando con quitarse la vida y apuntando con una pistola automática.
La Policía Metropolitana de Barranquilla recibió un llamado en el que informaban de un hombre que amenazaba con atentar contra su vida.
De inmediato las patrullas se trasladaron hasta el almacén de cadena y verificaron que el hombre tenía un arma de fuego.
Las personas que se encontraban en el lugar ya habían Sido evacuadas. Sin embargo se agotaron todos los recursos de diálogo intentando persuadir a esta persona para que bajara el arma.
El caso fue atendido por miembros del Gaula, expertos en negociación, además de trabajadores sociales y sicólogos de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional.
Finalmente se convenció a esta persona para que guardara el arma y se trasladara hasta un lugar seguro donde se reaccionó rápidamente y se logró reducirlo, desarmarlo y asegurarlo para evitar que se autolesionara.
Esta persona fue miembro de la institución, pero se retiró hace 10 años. Los motivos que tuvo para amenazar con quitarse la vida son personales.
La Policía garantizó la seguridad de él y de las demás personas