Un perro antinarcóticos de la Policía Metropolitana de Cartagena, llamado ‘Killer’, detectó diez mil dosis de marihuana camufladas como encomienda en una bodega de mensajería ubicada en el barrio El Bosque. La droga, distribuida en seis paquetes rectangulares cubiertos con plástico, tenía como destino su comercialización en la ciudad.
Las autoridades confirmaron que la sustancia ilícita, que provenía de Cali, quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva investigación.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, destacó que la labor de ‘Killer’ ha permitido retirar de las calles más de 30.300 dosis de sustancias alucinógenas en lo que va del 2024.
Además, resaltó que durante el año se han capturado 477 personas por tráfico de drogas y se han incautado más de 117 kilos de alucinógenos, incluyendo marihuana, base de coca y cocaína.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad”, explicó el oficial.
La Policía Metropolitana de Cartagena enfatizó la importancia de la cooperación ciudadana para desmantelar estas redes delictivas. Por ello, invitan a la comunidad a brindar información de manera anónima a través de la Línea de Emergencia 123 o al número 321 3946246. También pueden escribir al correo [email protected].
En el marco del ‘Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas y los territorios’, se seguirán intensificando los operativos para garantizar la seguridad y la convivencia en la ciudad.