Entre los conductores de la empresa Sobusa ha generado temor y preocupación la aparición de panfletos de la organización criminal ‘Los Rastrojos Costeños’.
La misiva apareció sorpresivamente ayer, y en ella este grupo organizado delincuencial hace alusión a que “no puede ser ajeno a la guerra que se está presentando en el departamento del Atlántico”.
Las amenazas extorsivas ocasionaron que la empresa de transporte suspendiera sus servicios, para así garantizar la seguridad de los empleados, quienes temen por su vida y la de su familia.
El panfleto fue recibido por un conductor, quien de inmediato lo hizo saber a la empresa.
En el papel se lee: ”Frente de guerra Flamingo Márquez, estamos presentes con más fuerzas que nunca haciendo una sola unión con todos los grupos costeños para contrarrestar la ofensiva del Clan del Golfo. A la población atlanticense, su capital y municipios, aquellos que se unan, apoyen o le den entrada a los urabeños se mueren juntos con sus familiares porque no vamos a permitir que vengan a desangrar el departamento y fomentar la violencia”.
Así mismo, están exigiendo a las empresas transportadoras a “colaborar con la estructura”.
“Por la guerra que se libra en nuestro departamento estamos pidiendo el impuesto a todos los comerciantes, empresarios, pagadiarios, ganaderos y en especial al transporte público como lo son Sobusa, Coochofal y Coolitoral que desde el año 2021 vienen colaborando con la estructura y tienen 3 años que no contribuyen”, se lee.
Tras ser lanzados dichos ‘panfletos’, la Policía ofreció una recompensa de $10 millones a quien de información sobre la persona que está generando estos avisos intimidantes.