Felipe Andrés De Las Salas, padre de uno de los jóvenes asesinados en la masacre ocurrida el pasado viernes en el barrio El Carmen de Barranquilla, se mostró consternado por la tragedia que arrebató la vida de su hijo y de otros tres hombres, quienes no tenían antecedentes ni historial delictivo.
Felipe Andrés De Las Salas Ávila aseguró que su hijo, Felipe Andrés De Las Salas, era una persona “muy noble, humilde, trabajadora, sin ninguna clase de problemas“. Según el padre, su hijo, de 30 años, había creado una pequeña empresa de instalaciones eléctricas llamada “Instalaciones 24-7“, que fundó con su propio esfuerzo y dedicación.
“Mi hijo no merecía que le cegaran la vida así“, expresó Felipe Andrés, visiblemente afectado. También destacó que Felipe era muy querido en su comunidad, en el barrio Las Nieves, y que su familia siempre le inculcó valores de honestidad y responsabilidad. “Le enseñamos las buenas costumbres, ser honestos, responsables, ser sinceros. Eso fue lo que a mi hijo lo llevó a ser la persona que él era“, agregó el progenitor, quien aseguró que su hijo y los demás jóvenes asesinados no tenían antecedentes judiciales.
Felipe Andrés De Las Salas era el mayor de tres hermanos, llevaba más de 10 años trabajando en su oficio y nunca estuvo involucrado en actividades ilícitas. “Mi hijo no tiene necesidad de hacerle daño a nadie“, enfatizó su padre, quien también resaltó el carácter humanitario de su familia.
La tragedia ocurrió cuando las cuatro víctimas, entre ellas Felipe, intentaron escapar de un ataque armado en el que perdieron la vida. Durante el tiroteo, Felipe Andrés intentó huir en su vehículo, pero terminó estrellándose contra la reja de una vivienda. Un vecino lo auxilió y lo trasladó a un centro médico, donde lamentablemente falleció.
Con el dolor de la pérdida, Felipe Andrés De Las Salas tiene la esperanza de que el nombre de su hijo y el de las demás víctimas sea limpiado de cualquier vínculo con actividades criminales. En medio del dolor, el padre expresó su tristeza por la injusticia que han vivido las víctimas y sus familias.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre los motivos detrás de la masacre, dejando a los familiares con más preguntas que respuestas. La comunidad permanece en shock mientras se espera que las investigaciones arrojen claridad sobre el móvil del crimen.