En un importante golpe contra el tráfico local de estupefacientes, las autoridades han logrado la captura de siete personas durante un operativo realizado en los municipios de Sabanalarga, Santo Tomás y Palmar de Varela.
La operación, que contó con la participación de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Seccional de Inteligencia y Contrainteligencia, y el acompañamiento del Ejército Nacional, se realizó bajo los lineamientos del Director General William René Salamanca y en coordinación con las Fiscalías 11 y 61 Seccional Barranquilla.
El resultado del operativo fueron ocho diligencias de allanamiento y registro, donde se logró la captura de los presuntos responsables de dinamizar el tráfico de estupefacientes en la región. En los operativos realizados en los barrios Primero de diciembre (Sabanalarga), Primero de Mayo (Santo Tomás) y Divino Niño (Palmar de Varela), se incautaron 105 gramos de base de coca y 550 gramos de marihuana. La incautación afectó directamente una red criminal, estimando que se evitaron la distribución de más de 1.000 dosis mensuales, con un valor aproximado de $5.000.000.
Entre los capturados se encuentran:
- Sabanalarga:
- Richard Ariza Payares (31 años), alias “Richard”, con antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
- José Fernández Marañón (23 años), alias “Pope”, con antecedentes por violencia intrafamiliar.
- Camilo Herrera Insignares (23 años), alias “Papillo”, con antecedentes por hurto de automotores y tráfico de estupefacientes.
- Luis Gómez Barragan (29 años), alias “Alejo”, sin antecedentes previos.
- Santo Tomás y Palmar de Varela:
- Isabel Arrieta Estrada (37 años), alias “La Mona-Isa”, con antecedentes por tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
- Jesús López Rodríguez (32 años), sin antecedentes previos.
- Edwin Gómez Carbal (29 años), sin antecedentes previos.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, acusados de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La operación ha sido un éxito en la lucha contra el crimen organizado en el departamento, especialmente en la lucha contra los grupos delincuenciales organizados (GDO) como “Los Prí” y su vínculo con el GAO Los Costeños. Las autoridades han reiterado su llamado a la ciudadanía para colaborar y denunciar cualquier actividad delictiva que ponga en riesgo la seguridad de la comunidad. Para ello, la línea 123 está disponible para recibir información confidencial.
Este operativo demuestra el compromiso continuo de las autoridades locales en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos del Atlántico.