El empresario samario Enrique Vives fue, finalmente, enviado a un centro carcelario con mínimas comodidades.
Wilson Ruiz, ministro de Justicia, afirmó que Enrique Vives Caballero, sindicado por la muerte de 6 jóvenes en Santa Marta, fue trasladado de centro de reclusión de Santa Marta a Cartagena por hacinamiento y por un plan para cegar su vida.
Enrique Vives, el empresario y político de Santa Marta que conduciendo en estado de embriaguez arrolló con su auto a 7 personas causando la muerte de 6 de ellas es el caso mediático de la semana en el país, una novela que ha tenido todos los ingredientes, el horror y la tristeza por la muerte de los jóvenes, la comicidad por la aparente dilatación de las audiencias del imputado al declararse muy afectado psicológicamente y la incertidumbre por saber qué pasará.
A pesar de que la defensa de Vives Caballero haya rechazado la reclusión de su defendido en centro carcelario afirmando que su cliente jamás quiso atentar contra la vida de los jóvenes, y que, además, como candidato al consejo de la capital del departamento del Magdalena ha probado su deseo por servir a la comunidad, el empresario de 40 años fue enviado a un centro carcelario.
El abogado de Enrique Vives Caballero, Alex Fernández Harding denunció amenazas contra su vida, la del jurista, y además aseguró que se pasó de la intimidación a las vías de hecho, pues varias personas han demostrado “acciones belicosas” en contra de su humanidad y también contra el vehículo en el que se moviliza.
Enrique Vives Caballero fue recluido el lunes en la tarde en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, luego de estar internado en una clínica psiquiátrico, luego del accidente, supuestamente por haberse visto afectado de gran manera por un shock postraumático por el que había recibido medicación y sedantes para tratar su cuadro psiquiátrico.
La cárcel de Santa Marta llamada Rodrigo de Bastidas en honor al español fundador de esta hermosa ciudad del Caribe colombiano, cuenta con sobrecupo, el hacinamiento es enorme en este recinto carcelario, razón por la cual Enrique Vives Caballero fue trasladado a otra cárcel, exactamente a la de la ciudad de Cartagena, capital del departamento de Bolívar.
En diálogo con RCN Noticias, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, indicó que el implicado en la muerte de seis jóvenes en el sector de Gaira, Enrique Vives Caballero, perteneciente a una de las familias más influyentes de la región, no solo fue trasladado de centro de reclusión por situación de hacinamiento, sino que se hizo porque existía un plan para atentar contra la vida del empresario samario.
El ministro en una escueta respuesta al medio afirmó que se tenían informes de inteligencia sobre un posible atentado en contra de la vida de Vives, pero no se aclaró quién o quiénes serían los responsables de este.